Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

Confidence.

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo. Laurence Cornu.

Sí señor, para mí todo funciona por la confianza. La gente sigue las indicaciones de un médico, porque confía en la ciencia y en ese médico. La gente vive y duerme tranquila en su casa, porque confía en el arquitecto que la hizo. La gente se sube a un avión, porque confía en los ingenieros que lo hicieron y en el piloto que lo maneja. Cualquier proyecto de dos o más personas se basa en la confianza que tenemos en los demás. El amor se basa en la confianza. Todo al fin y al cabo se reduce a eso. 

Pero el problema es que todos somos desconfiados, por naturaleza, es nuestra manera de protegernos, una barrera contra un futuro dolor o decepción. Tienes que tener tantisima paciencia para ganarte la confianza de alguien, es tan duro y se hace tan largo...que con un simple gesto lo puedes echar todo a perder.

1 comentario:

  1. "La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas." Wallace Stevens.

    Y añado que si confías en ti misma, no tienes que ganarte la confianza de nadie. Lo que eres por dentro, lo proyectas al mundo. Autoconfianza=confianza de los demás.

    Felicidades por tu blog, escribes bien, y el diseño está muy chulo. Me encanta la gente que piensa, se pregunta cosas y trata de obtener respuestas a sus preguntas. Esa es la gente guay.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar